Estas apps te ayudarán a mantener la seguridad en el Internet de tu oficina

En la actualidad, la mayor parte de la información de importancia de las empresas se encuentra en los correos y archivos que se envían a través de Internet. A pesar de los avances que esto representa, también implica nuevos riesgos que pueden poner en peligro la seguridad de la oficina.

Ante las nuevas amenazas, existen aplicaciones y programas que se pueden convertir en aliados de peso para mantener resguardada la información de tu empresa.  Algunas ideas:

Deseat.me: Esta herramienta permite escanear tu huella en Internet, que por lo general es mucho más grande de lo que imaginas. Cada cuenta abierta, información descargada o enviada y datos ofrecidos se almacenan dentro del universo digital. Deseat.me rastrea estos reductos y hace más fácil la tarea de dar de baja la información que necesitas eliminar de Internet. Sin embargo, como requisito, todos los correos de registros deben haberse realizado desde una cuenta de Gmail.

Passlock: De acuerdo con la plataforma de seguridad Segured, Passlock es la mejor opción para cifrar tu correo electrónico. Al ser el correo la principal vía de afiliaciones y suscripciones en la web, se convierte también en la vía para acceder a todos tus datos personales. Es una buena opción para proteger los correos vinculados a tu empresa.

 IoT Scanner: Esta aplicación para Android permite analizar la red doméstica, hacer una lista de todos los dispositivos conectados a ella y a partir de esa información, señalar las vulnerabilidades. Si IoT Scanner detecta puertos abiertos potencialmente peligrosos conectados a tu red, enviará una notificación para que sean cerrados y arreglar así el “parche” de seguridad.

 

En segurissimo.com queremos que estés protegido. Al momento de asegurar tus bienes, consulta con nosotros y te enviamos más de 3 cotizaciones para que compares y elijas la más adecuada.