Diferencia entre seguro de salud colectivo y seguro de enfermedades catastróficas

Los riesgos del día a día hacen que las personas busquen una protección completa para la salud, sin embargo, a la hora de empezar la búsqueda del seguro adecuado a sus necesidades tienden a confundir estos 2 tipos de seguros.

Muchas empresas aseguradoras ofrecen Seguro colectivo de salud y el seguro de salud individual (o seguro de enfermedades catastróficas). Estos productos pueden adaptarse a las necesidades de cada persona, ya que se puede personalizar la póliza de acuerdo con el perfil. Pero si ambos seguros tienen la misma función: proteger la salud de la persona, ¿Cuál es la diferencia entre el seguro de salud colectivo y el de enfermedades catastróficas?

En Segurissimo.com te presentamos sus características y como diferenciarlos.

Seguro de Salud Individual-Enfermedades Catastróficas

  • Es un seguro que cubre enfermedades de alto costo y protege a la persona asegurada y a su familia de gastos que comprometan la estabilidad económica.
  • Se considera enfermedad  catastrófica cuando el pago que le corresponde al usuario (copagos), de acuerdo con su plan de salud, es igual o superior a unas 30 veces la cotización pactada.
  • Cualquier persona, ya sea empleado o independiente, puede acceder a un seguro de enfermedades catastróficas.
  • Son enfermedades catastróficas: Cáncer, diábetes, artritis, entre otras

Cotiza el seguro de salud individual aquí

Seguro Colectivo de Salud

El seguro colectivo de salud forma parte de los beneficios que otorgan las empresas a sus trabajadores para protegerlos en casos de accidente, enfermedad o algún tipo de invalidez.

  • Reembolsa gastos médicos que no hayan sido cubiertos por los sistemas previsionales de salud (Isapre o Fonasa)
  • Pueden acceder a este tipo de seguro empleados con contrato vigente y socios de grupos empresariales, sindicatos o instituciones.
  • Puede cubrir a los familiares (conyugue e hijos) del trabajador.
  • La empresa u organización es quien contrata este seguro colectivo de salud

Cotiza el seguro colectivo de salud aquí

¿Qué beneficios tienen los seguros colectivos?

A diferencia del seguro de salud individual el precio a pagar por la prima de la póliza , suele ser más económico, una interesante opción que beneficia tanto al trabajador como a la empresa.

En Segurissimo.com, fomentamos la compra informada asistida por corredores de seguros. Infórmate aquí