Como proteger tu dispositivo móvil contra todo riesgo

La tecnología no es nada. Lo importante es que tienes una fe en las personas, que son básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.

Steve Jobs

 

El celular también está expuesto a riesgos y problemas. Ya sea por descargar aplicaciones que ponen lento el celular, por caídas o hasta robos. El smartphone no solo es una herramienta de comunicación sino también de negocios, ademas administramos una variedad de actividades a través del teléfono.

Elegir y comprar un dispositivo que nos guste puede llevar horas, incluso días. Pero que se nos caiga de las manos y se haga pedazos puede ocurrir en segundos.

 

 

Por esa razón hay que tomar medidas para que tu móvil sea inmune a los infortunios del día a día:

1 Cuidar tu smartphone de virus. Mantén el celular y las aplicaciones actualizadas a la última versión oficial.

Mucha precaución con los enlaces en emails, SMS o conversaciones de WhatsApp.

 

2 El celular cayó al agua. Deberás recogerlo con rapidez, seca el dispositivo y apágalo. Puedes envolverlo en una toalla absorbente o meter el celular dentro de una bolsa hermética con arroz durante todo el día (está comprobado que el arroz absorbe la humedad).

3 Evita descargar apps de páginas poco conocidas. No instales nada que no esté en las tiendas oficiales de aplicaciones.

4 ¿Qué hacer si tu celular se pone lento? Desinstala aplicaciones que ya no utilices. Borra imágenes antiguas y archivos que tengas tiempo sin abrir.

5 Impide que roben tu celular. Trata de guardarlo en el bolsillo delantero del pantalón o en un bolsillo seguro de la mochila. Si necesitas mandar un mensaje no lo hagas mientras caminas.

 

 

6 Cuidado al conectarte a redes WiFi públicas. O al utilizar las conexiones como Bluetooth o NFC.

7 Usa funda para teléfono. De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Motorola en 2016, al 50% de las personas consultadas en todo el mundo se le ha roto pantalla del teléfono rota al menos una vez en su vida.

En Segurissimo.com te aconsejamos realizar una compra informada, siempre compara tus opciones y elige la que se adapte a tus necesidades.