10 herramientas digitales que debe tener tu empresa

 

El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”.

Bill Gates

 

El ritmo acelerado de la actualidad ha transformado desde la comunicación hasta la manera de hacer negocios. Las oportunidades que la tecnología ofrece son muchas, y si no las aprovechamos no podremos tener éxito en el mercado moderno. En este artículo recopilamos algunas de las herramientas actuales que se adaptan a todo tipo de negocios.

Las herramientas digitales para empresas, tienen como propósito mejorar la gestión de tu empresa, tu visibilidad en Internet y ofrecer oportunidades diferentes para ayudar a tu negocio. Estas herramientas se han convertido en una alternativa para las pequeñas y medianas empresas que buscan apuntalar sus modelos de negocio.

1.Google: Es la herramienta para tu empresa por excelencia. Google ofrece una larga lista de aplicaciones para gestionar distintas actividades: publicidad, presencia en internet, análisis de usuarios, correos y organización.

 

Aplicaciones para planificar

Google Apps for Business, Google Docs, Google Alerts, Google Reader, Google Calendar

Aplicaciones para mails y documentos

Google Gmail, Google Docs.

Aplicaciones para mejorar visibilidad en internet

Google Places, Adwords

Aplicaciones de redes sociales

Google+

Aplicaciones para analizar campañas

Google Analytics

 

2. Redes sociales: Para dar un correcto uso a las redes sociales es importante tener en cuenta que las empresas deben: tener un perfil o fanpage con información completa, mostrar enlaces hacia la página web, promocionar y crear contenido de su sitio y desarrollar campañas publicitarias. De esta manera las ventajas que ofrece cada red social incrementarán con el tiempo.

Hoy día hay una cantidad variada de redes sociales pero las principales actualmente son: Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram.

Dependiendo de tu negocio y los servicios que manejes, debes estudiar qué red social se ajusta mejor a tu empresa.

 

3. Herramientas de Email marketing: Te permiten realizar y analizar los resultados de campañas de publicitarias por correo electrónico. Empresas como Mailchimp o SendGrid permiten a los usuarios hacer envíos a una gran cantidad de personas evitando que los correos lleguen a la carpeta de Spam.

Conoce más consejos y contenido para empresas aquí.